NUESTRA HISTORIA!!!

El TC Bonaerense se formó en el año 1973 con la clase "A", que fue una división del Tc del Oeste ya que las cupe del antiguo Turismo Carretera no querían participar contra los primeros autos caseros llamados " Calvos ", "Soprano", "Conelci", "Saselli Ferrari" Etc. por desventaja técnica.

La categoría empezó con todas cupecitas, hasta que él en año 78' que se dividió nuevamente por un tema similar al anterior, y se creo la clase B.

 

Posteriormente en el año 84' se crea la clase C la cual se inicio con cupecitas, que querían tener menos preparación, para bajar los costos, como en la parte de los chasis fue liberada termino en lo que hoy todos conocen, en este mismo año 84' hubo una división, en el TC Biplaza, ya que sus costos de neumáticos era demasiados elevados, y se formo la clase D, con la famosas Cafeteras.

 

En 1999 se forma la clase E con los autos del viejo club Argentino de Pilotos.

En el 2003 se crea la Clase Light, una clase con chasis de la clase B y C con su preparación casi estándar para abaratar los altos costos del automovilismo deportivo. Una clase que tiene mucho futuro en la categoría ya que son autos con bajo costo monetario.

 

En el año 2004 se realiza el primer campeonato oficial de la clase Light,

saliendo en este campeón Ariel Rodríguez con Chevrolet de Pacheco.

En la actualidad la clase más económica del país cuenta con más

de 60 autos rankeados y con más de 30 autos en pista. También en el

año 2004 se modifica el reglamento de la clase B, para abaratar costos,

de esta forma, se incorpora las slick, única clase que usaría este tipo

de neumáticos en el año 2004.

 

Logrando una formula totalmente exitosa, pasando de tener 12 autos en pista, a más de 60 autos rankeados y con más de 30 autos en carrera por fin de semana. Este año con nuevo reglamento la clase B, el campeón es el piloto de Lujan Germán Marquiegui motorizado con Ford.

 

En el año 2005 dado los buenos resultados de la clase B con la incorporación de la goma slick, los pilotos de la clase D solicitan a la comisión directiva, la incorporación de este neumático, para la clase. Se bajaron los costos de los neumáticos radiales, y se paso a ultimar neumáticos slick, por seguridad y costos.

 

En el 2006 debido al gran éxito de la clase Light, se crea la divisiòn B de la Light, se crea como una clase promocional y de esta forma campeòn y subcampeòn deberan pasar a la Light A. El primer campeòn en el torneo presentaciòn fue Victor Rivas de la ciudad de Zarate al mando de un Ford.

 

 

 

En la parte dirigencial estuvieron la presidencia en varias oportunidades Andrés Camino, Pedro Soriano, quien acento nuestra asociación en Personería Jurídica y comprara nuestra sede social con la tesorerìa de Carlos Alberto Pietranera, que también fuera presidente durante 5 años hasta el año 88' inclusive. Del año 90' al 95' el presidente fue Fermín Cester. Del año 95' al 01' inclusive el presidente Fue Carlos Marciano. Del Año 01 al 02 el Presidente fue Hernán Margiolakis, quien su presidencia lucho para que autos que estaban parados por falta de apoyo económico, volvieran a correr, fue unos de los presidente que mayor apoyo le dio a las cupecitas de la clase A (la màs antigua del Bonaerense)

y a la clase Light la mas nueva del TC Bonaerense. Luego hasta el 2007,

la presidencia estuvo a cargo de Antonio Tonietti, actualmente el presidente

de la A.P.T.C.B. es Claudio Acuña (dos períodos). De esta forma gracias a la

buena organización y a la transparencia de su gestión, logra que sea la

categoría más importante de chasis del país, donde dìa a dìa pilotos se

acercan para formar parte de la misma, luego con todo el apoyo de la

gestión anterior  y de todos los Socios de la misma, se elige otra nueva

comisión con Tati Avena como Presidente de otro nuevo período,

el cuál una vez finalizado se vuelve a renovar autoridades y

Guillermo Rico asume la presidencia en 2014, quién meses más tarde

toma licencia y la misma queda a cargo del vice  “Tito” Diaz hasta la actualidad.

 

En la categorías se destacaron pilotos que llegaron al ámbito nacional como por ejemplo: Oscar Angeletti, Jorge Roux, el paso fugaz de Jorge Oyhanart, Pablo Rafu, Horacio Notta, Fernando Pichi Iglesias, Natalio Ciccia, Rene Tornatore; Omar la Cortiglia, Ildo Borio, los Hermanos Figueroa (Fiwa), Guillermo Del Barrio, y Carlos Di Nella, Antonio Nuñez (Tc Pista), Laureano Campanera (Tc Pista), Diego Borio (Tc Pista), Marcelo Gatta (TC 4000 Argentino), Carlos Viñuela (TC 4000 Argentino)

 

En la categoría también se destacan muchos apellidos ilustres, en el cual ayudaron a la misma e hicieron de esta una de las categorías zonales mas poderosas y conocidas, como por Ejemplo el Recordado Hugo González, Carlos Alberto Piertanera quien obtuviera 3 campeonatos, 2 su hijo Gastón Piertanera y 4 su sobrino Germán Pietranera séxtuple campeon del TC Bonaerense, José Luis Molina quien aparte de tener 7 campeonatos fue el único ganador de todas las clases, los Viñuelas Carlos y Ariel quien en un mismo año (97') salieron campeón en distintas clases sumándose a estos el menor de los tres hermanos Leonardo que ya es ganador y protagonistas todos los domingos. Gustavo "el loco" Ambrossi quien tiene dos campeonatos y participo en todas las clases. Los Ciccia quien aparte de tener dos campeonatos como pilotos tienen 6 más como preparadores. Omar Bertolazzi que tiene 7 campeonatos como preparador, a esto se suman otros nombres importantes como los Di Nella, Los Grossich, la Familia Mosna, La Flia. Tonietti, Manuel Arrouye, Gabriel Castillo, Osvaldo Tarafa, Familia Rico, Tito Diaz, Manuel Coco Farias (actual revisador tecnico del Turimo 4000 Argentino),Donovan Luque (Secretario de Prensa y Difusiòn), "Pochòn" Marciano, Josè Razeto, y muchos màs que hacen grande a nuestra categorìa

 

Dia a dia la categoría sigue sumando pilotos como así también colaboradores, que hacen de esta una de la categoría zonales mas importante del ámbito automovilístico.

TC. BONAERENSE…” LA CATEGORIA ESPECTACULO!!!...